Inicios de los años 90s, yo y mi grabadora portátil de baterías, mis juguetes, el patio de mi casa y de pronto suena esa canción que llevaba días intentando grabar en un cassette, con ese truco de ponerle un papelito que me dejara grabar encima de lo que ya tenía grabado, y no solo grabe la canción sino que por fin descubrí como se llama y quien la cantaba: Atomic de BLONDIE.
Ese es mi primer recuerdo de esta banda en mi vida, y aunque probablemente no era ni la única ni la primer canción que conocía de ellos, es cuando recuerdo que comencé a escucharlos. La música, la voz, las letras, Debbie Harry… todo era increíble.
He diseñado ropa, dibujado, hecho piezas artísticas, campañas de marketing y más cosas teniendo como acompañante su música, incluso en momentos, la inspiración de sus looks o arte en discos, han generado proyectos que se han materializado.
Tengo una colección de ropa inspirada en varias de sus canciones, lo glam y punk de la banda, y su vocalista, a quién además admiro por su compromiso con la banda, con su música y con ella misma. La colección de nombre DEBBIE, es una mezcla de texturas y siluetas en las prendas, buscando romper ciertos estereotipos de género, incluso de las formas mismas de las telas que uso en ellas. Mezclilla, vinipiel, metales e intervenciones de pintura en las prendas, son la línea que marca el ADN de esta colección.
Me gusta pensar que los momentos que evoca a mi memoria, de mi infancia y juventud, de esa búsqueda por encontrar algo con que identificarme, y que llegó casi una década después de formarse la banda a mi vida, sigue inspirándome hoy en día, verla en ese concierto esperado por años, bailar con ellos, ver a una Debbie rockeando, bailando y divirtiéndose tanto, haciendo lo que tanto le gusta, es algo que se que quiero para mi, aún en momentos como este, donde todo se siente complicado, donde las cosas parecen no acomodarse, siempre vivir para lo que amo, disfrutar lo que hago, y seguir creando.
Daniel Loa












Dejar un comentario